miércoles, 27 de mayo de 2015

Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

En la Argentina, el 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos ya que en esa fecha nació el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Para expresar la voluntad de ser donante visitar el portal del INCUCAI o comunicarse a la línea gratuita 0800 555 4628 para recibir asesoramiento.





Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), inició hoy una campaña de concientización sobre la donación de órganos a través de las redes sociales Facebook y Twitter con el hashtag #SoyDonante.
La campaña del INCUCAI difundirá spots realizados con deportistas trasplantados para potenciar el mensaje de la donación y mostrar la excelente calidad de vida que se puede obtener luego de un trasplante. Con estas experiencias, el organismo encargado de impulsar, normatizar, coordinar y fiscalizar las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país, convoca a la comunidad a manifestarse y expresar su voluntad de donar órganos.
Historias de vida para compartir
Uno de los spots muestra a Héctor Castro, atleta de 36 años quien hace 14 recibió un trasplante renal que le permitió volver al deporte y ganar varias medallas en Juegos mundiales y Latinoamericanos. Spot Héctor Castro.
Otra de las piezas tiene como protagonista a Roberto Onreita, deportista de 45 años, quien en 2005 recibió su segundo trasplante de hígado. En el año 2012 Onreita subió 3.376 metros hasta llegar a la cima del Volcán Lanín junto a otros deportistas trasplantados para desplegar una bandera con la leyenda "por los que esperan, sé donante. Salvá vidas".
Spot Roberto Onreita


También, los invitamos a ver la siguiente campaña:

No hay comentarios:

Publicar un comentario